viernes, 4 de mayo de 2012

Malaka

Llegamos tarde a Malaka porque se nos escapó la guagua de las 9:30 desde Lumut y las que iban a Kuala Lumpur estaban llenas por ser domingo (día de regreso). Así que decidimos ir a Ipoh y allí cogerla hasta Malaka. Nuestro plan funcionó pero tuvimos otra bonita jornada de guagua tras guagua.

Buscamos alojamiento por el casco antiguo (está declarado Patrimonio de la Humanidad) pero nos resultó un poco caro, a pesar de las ofertas que recibíamos de los hotelitos de postal, así que recurrimos al barrio de Little India, donde encontramos un dormitorio, por 10 ringgits por cabeza, en el que había sólo una persona y teníamos de todo: lavadora gratis, nevera, instalaciones nuevas..., y toda la tranquilidad del mundo. Malaka es una ciudad muy turística y no sólo por los extranjeros, que en este caso éramos bastante pocos, sino por los propios malayos que suelen venir a pasar el día o el fin de semana porque está a tan sólo dos horas de KL. Por esta razón estábamos un poco cagados cuando llegamos de noche y no teníamos nada reservado, pero desde que vimos que en los hoteles de la vereda del río no había carteles de lleno, nos quedamos tranquilos y focalizamos encontrar algo más barato que de costumbre. El lugar se llama Yellow Mansion y está muy céntrico (aunque no en pleno casco, pero sí a 5 minutos de él).
Town Square

Nos hemos encontrado con una ciudad muy bonita, con un río que divide en dos el casco y unas imágenes de postal. Junto con Pulau Penang y KL, es destino gastronómico, así que aquí no nos podemos quejar,... nos hemos puesto las botas recordando viejos sabores no olvidados del todo. Los indios, podemos decir que son exactamente igual que si viajaras a aquél país: las masala dosa, los thalis en hoja de bananos, las samosas,... Por otro lado está la comida nyonya, con su típico cendol: hielo picado, judías, leche de coco, azúcar integral y fideos verdes. Es realmente refrescante. Para conseguirlo a buen precio, alejarse un poco de las calles del casco, el precio baja la mitad o más. 
 
 Muchas de las casas de la rivera del río están decoradas con pinturas y graffitis dándole un toque bohemio.
 
 Este es el cendol, está riquísimo. Una vez lo pruebas quieres repetir.
Haciéndonos el desayuno, roti canai.

Ciudad custodiada por los portugueses, holandeses, chinos,... tiene una mezcla indoeuropea bastante atractiva. Mezquitas mezcladas con templos taoístas o iglesias católicas. Gentes de todos lados, asentadas aquí desde siglos y nutridas sus culturas con las demás. Por diversas que fueran, hoy se combinan a la perfección siendo cada grupo étnico el encargado de desempeñar lo que mejor se le da: los chinos a los negocios de poder (no hay tienda de oro que se les resista), los indios a sus restaurantes y a sus ventitas, que como buenos comerciantes, venden de todo lo que se te pueda imaginar que necesites. Por supuesto también hay restaurantes chinos y nyonyos (encuentro entre lo chino y malayo), donde cada uno vende sus especialidades, y se encuentran por cientos, así que la oferta no falta y es fácil encontrar lo que quieres enseguida. 
 
 
Gorros musulmanes.
Simbología musulmana y china pegadas una al lado de la otra. Perfecta armonía.
Velos que usan las malayas que son musulmanas.

Próximo destino Kuala Lumpur. Besos a todos.

7 comentarios:

Rebe dijo...

I love Malaca!

Anónimo dijo...

Hola primos!!!! Alucinante la diversidad de culturas juntas, tanto en la forma de vestir como de comer pero lo que mas me sorprende es las distintas arquitecturas de casas y templos, cuando ves las fotos te cuesta creer que son todas del mismo sitio.
Muchos besos, Marivi.

Anónimo dijo...

Muchas felicidads en tus 34 cumpleños te lo deseamos tus padres desde la isla mas bonita del mundo mundial...

Rata y Compañia dijo...

Muchas felicidades Ratatuiiiii!!!!!!! Eres un pureta vividor.......Un abrazo fuerte y nos vems pronto.

Rata dijo...

Cultura profética en el Rototom Sunsplash 2012. En el Main Stage el lunes día 20 de Agosto. No les digo más.................Felicidades

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades primo!!!! Un besote muy fuerte de los tres.

Marivi, Jonay y el enano.

Anónimo dijo...

...cierro los ojos tras cada vistazo al blog, continuo sus pasos por esa Asia de colores profundos e historias imposibles...
voy revisando cada detalle, para una posible busqueda de sus huellas!!

besotes desde Santo Domingo
Hugo