viernes, 18 de mayo de 2012

Kota Bharu y Pulau Kapas

Kota Bharu

Nos costó decidirnos, días enteros dándole vueltas a la ruta a seguir, pero al final lo tuvimos claro. Desde Taman Negara nos cogimos el tren que durante 7 horas atraviesa la selva hasta la parte noroeste de Malasia (qué delicia de viaje. Durante las 7 horas dormíamos dos, nos despertábamos media, nos volvíamos a dormir,... el balanceo constante es una maravilla hipnótica). Allí, en Kota Bharu, nos esperaban 6 Km de distancia desde la estación del tren hasta el centro de la ciudad. Era de noche ya, nos habíamos pasado prácticamente el día entero dentro del tren. Ni siquiera sabíamos cuántos km nos separaban del centro. Sólo lo supimos cuando después de caminar un ratito pequeño, vemos un cartel que nos indica la distancia. Uf! Qué hacemos, pensamos. Nos miramos los dos y al unísono decimos: hacemos dedo, no? 5 minutos y nos para un pibe de unos 30 años, con la música heavy puesta, disculpándose con nosotros porque su coche es pequeño y porque los anteriores coches no se han parado antes. Tranquilo hermano, sólo llevamos aquí 5 minutos!! Nos suelta en el mismísimo centro, al lado del sitio donde por precio y calidad nos quedamos (22 ringgits la habitación). Al lado de la estación de guaguas y del mercado, lo cual nos facilita para las comidas (baratísima y muy rica) La ciudad es, junto con Kuala Terenganu (por la que pasaríamos unas horas, semanas más tarde), los lugares más islámicos dentro de Malasia. Todas las mujeres van con velo, a excepción de algunas, que también llevan la boca tapada y sin llegar a ser burca, sólo se les ven los ojos (a excepción de las mujeres de origen chino e indio, que en esta parte del país son minoría). Los hombres van con las vestimentas musulmanas. Sin embargo, es un islamismo tranquilo. Casi todas las mujeres mantienen su independencia, conducen, trabajan...
 El mercado. Todo un espectáculo de colores. En la planta alta se come de lujo, y en la baja hay puestos de dulces buenísimos a precios de risa.
 
 
 
 


Porque era viernes y éste es el día de descanso de los musulmanes, todo estaba cerrado, así que poco más que contar de este lugar. Lo único, que nos sirvió de enlace para conectarnos con Marang, el lugar desde donde sale el barco destino Pulau Kapas, la isla soñada por muchos.

Pulau Kapas.

Pequeña, adormecida, brillante, cristalina, verde, azul, blanca, viva, coralina, plácida,... en definitiva preciosa, aunque cara para comer.

Pudimos bucear con las gafas y el tubo que te dejan gratis en el KBC, el lugar donde nos alojamos (el más barato de la isla y creemos que el mejor: 15 ringgits por persona en el dormitorio). El fondo marino es simplemente un espectáculo, de revista: con corales, peces de vivos colores y grandes tamaños, arena fina y blanca,... No habíamos estado en un lugar con aguas semejantes. No nos lo podíamos creer, porque además, el agua estaba fresquita! Horas enteras de intenso buceo, de paseos por la jungla, de no hacer nada debajo del árbol con sombra del hotel encima de unas colchonetas en una base de madera, de jugar a las palas viendo el atardecer,... 5 días de relax, de leer, de conocer a la española que lleva atrapada por la magia de la isla casi 4 semanas, de compartir experiencias,.... De todo menos cervezas!!!! 
 
 
 
 
 
 
 Prácticamente todas las playas están desiertas. Es pura maravilla.
 
 
 
 

La cara este de la isla es puro acantilado. Nos recordó mucho a recovecos de Tenerife. Nos lo pasamos pipa tirándonos desde las rocas. Se llega a ella después de unos 45 minutos caminando a través de la selva. Vimos lagartos, ciempiés, mariposas,.. todo enorme.

Ahora, recién llegados a KL de nuevo para hacer las últimas compras y bajar a Singapur, desde donde cogeremos el avión para regresar a casa, lo que significará que esto se acaba. Todo tiene un principio y un final, y el final de esta historia está más cerca que nunca. Ganas de volver para luchar con nuestro amigo Alberto Rodríguez por otro mundo más noble, más justo y más bonito. Y ganas de sentir que todos estos meses han tenido un efecto positivo en nosotros, de crecimiento personal y en conjunto. 

Seguiremos informando de nuestras últimas hazañas, que las habrán, eso seguro!!

Besos y ganas de abrazar ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola primos!!!! Bueno ni que decir que me asombra muchísimo lo del autoestop, aquí eso seria impensable y menos que se paren y se disculpen porque otros no lo han hecho . Las fotos de la playa impresionantes como siempre, espectaculares atardeceres y verles tan bien una alegría. Lo de volver y luchar por un mundo mas noble......pues cogían fuerzas porque la cosa no pinta muy bien, aquí cada vez hay mas diferencias sociales y mas penurias .....y lo peor es la indiferencia de la gente, pero bueno, todavía les quedan unos cuantos días, así que a disfrutar!!!

Un besote muy fuerte, Marivi.