lunes, 19 de marzo de 2012

Sihanoukville y Koh Rong Island.

Nuestro siguiente destino fue Sihanoukville, que aunque no nos hacía mucha gracia venir a este lugar costero, era nuestro punto de partida hacia la isla de Koh Rong. En Sihanoukville nos alojamos en Otress Beach, que aunque turística, no está tan desarrollada como la principal y por tanto nos apetecía más. Nos encontramos una playa bonita, pero llena de hamacas pertenecientes a los bares que están por toda la costa, sin embargo optamos por quedarnos aquí, ya que los alojamientos baratos se encuentran a pie de playa. Lo que pasó fue que nos dimos cuenta que los lugares locales donde acudimos a comer estaban lejos, y no nos apetecía gastarnos hasta 4 veces más lo que normalmente pagamos. Así que nuestra decisión fue hacer noche en esta bonita playa y mudarnos al día siguiente a la principal y por tanto mucho más turística, pero los alojamientos y la comida barata, estaban garantizadas.
 Disfrutando de una garimbita al atardecer en Otress Beach.
 Preparando nuestra cena: Calamares frescos a la barbacoa, mmmm.
 El pobre perro mirando si sobraba algo de calamar pero... me da que no.
Vista desde la habitación en una cabaña encima del restaurante en Otress Beach.
 Playa de Sihanoukville.
Tras este cameo con el desarrollo turístico camboyano, nos metimos en un barco que nos llevaría hasta la isla. Esa isla nos deparaba playas de arena blanca, semidesiertas y aguas cristalinas. Aunque la temperatura del agua, estaba lejos de nuestro ideal, no fue un impedimento para disfrutar de los bellos paisajes que la isla esconde. En la isla nos alojamos al final del pueblo de pescadores (fishing village), un lugar que, aunque no era lo que buscábamos, sí que se ajustaba perfectamente a nuestro presupuesto y estábamos a pie de playa. Para comer, una vez más, lo teníamos al alcance de la mano y a precios más que asequibles para estar donde estábamos. Es una pena que la isla tenga ese aspecto tan delicado y bonito y que los lugareños no lo aprecien y por tanto tengan vertidos de aguas en un lado de la playa, a lo que se suma que tiren basura al suelo. Es lo que menos nos gustó del lugar, aunque no podemos pasar por alto, el ataque furtivo que recibimos de unas pequeñas moscas (moscas de la arena) más que incómodas. En la isla tienes la oportunidad de caminar por entre la selva y llegar a playas en las que sólo estás tú. Y así pasábamos los días, entre playas, sombras de pinos, caminatas, cervezas,.... porque no hay más que hacer. La isla sólo dispone de luz a partir de pasadas las 6 de la tarde y hasta antes de las 11.
 Embarcadero en el puerto de Sihanoukville para ir a Koh Rong.
 Llegando.
Playas de arena blanca nos esperaban.
 ...
 Llegando por la selva a la otra playa más cercana al pueblo.
 Haciendo el bobo con el agua cristalina.
 El pueblo de pescadores.
 Vista desde el restaurante local.
 Fauna de la isla, sin contar los ratones de la habitación y las moscas de la arena.
Al regreso de la isla, pasamos dos noches más en Sihanouville bebiendo cerveza a 50 céntimos de dólar en los chiringuitos de la playa y relajándonos aunque éste no sea nuestro principal objetivo.

Próximo destino Phom Penh. Un abrazo a todos y besitos.

PD: Felicidades papás!!! 

4 comentarios:

29M Huelga General!!!! dijo...

Camaradas, les leemos!!! Cuando me acabe el peta me extiendo más por mail ajajajaja. Un besote enorme pa las dos!!!
PD: Agüita con el perequén tuning!!!!

Ana, Valen y Valentín dijo...

Hola hermano, que playas tan bonitas y ses les ve muy bien, me alegro mucho, que tranquilidad da ver esas playas y las fotos de ustedes al atardecer.. Bueno un beso muy fuerte chicos.

Anónimo dijo...

Hola Primos!!!!! Pedazo de playas! fotos preciosas, como siempre , me encanta verlos felices, comidita en la playa.....que envidia. Los bichitos me encantan. Muchos besotes!!!!

Yurena dijo...

Menudo fotón el de Migue de espaldas en la arena y el de la ñora con el brasero de calamares!!! están gozando coleguitas!!! :))) y las gafonas de Migue que me dicen??!
besos y abrazos!!