domingo, 26 de febrero de 2012

Hue y Hoi An

Hue

Por fin dejamos el frío atrás y llegamos a Hue, ciudad de los emperadores, donde estuvieron por siglos y la que fuera capital de Vietnam hasta 1945. Bañada por el río Perfume, para nosotros no tuvo más encanto que el gastronómico, aunque tiene una ciudadela donde están todos los monumentos y edificios de la época imperial, bordeada por una muralla que la envuelve y la separa de la nueva ciudad y el bullicio.
Esta compañía de taxis es un poco...

Pero es en esta región del país donde hemos probado diversos platos típicos vietnamitas por muy poco dinero, aunque por el hecho de ser extranjeros pagamos significativamente más que ellos. En cualquier caso, para nuestros bolsillos es muy asequible y sigue siendo barato, aunque a veces sea molesto ver que por lo mismo a ti te cobran más,.... Los vietnamitas estos...!!!
Esta tortita frita de harina de arroz se envuelve con el papel de arroz y se come mojándolo en la salsa de manises. Su nombre es Banh Xeo (7000 dongs cada una)

Estos platos tienen una base que es el arroz, ya sea en forma de harina y frita o en forma de tallarines. Luego, se acompañan de langostinos, carne de cerdo guisada, que se asemeja el sabor muchísimo a nuestra pata asada, y muchas hortalizas de hojas y hierbas aromáticas. Las salsas son también indispensables para acompañar cualquier plato, desde la de manises con chili hasta una parecidísima a nuestro mojo picón, pero cuando digo parecida, es por no decir igual, aunque,... no sé yo si hay mojo picón taaaannn picante, pero el olorcito a ajo apetecible del mojo, lo tenía. De hecho fue una sorpresa, no tan grata, que picara tanto. 

Hoi An

A Hoi An llegamos desde Hue en tan solo 4 horas en guagua. Ésta es la ciudad de los sastres y farolillos, ciudad pintoresca donde las haya. La que fuera una ciudad multicultural habitada por chinos, japoneses, holandeses y franceses dedicada el comercio, aún mantiene un encanto extraordinario con su casco antiguo y casas de color amarillo adornadas por farolillos de color rojo en su mayoría y declarada Patrimonio de la Humanidad.
 
  
Puente hecho por los japoneses para unir los dos barrios de la ciudad.
 


Es turística, como no, pero a pesar de esto, no hemos estado tan mal. Hemos seguido deleitándonos con la comida tradicional en el mercado local por el día y a la vereda del río por las noches a precios asequibles. También, saboreando su café con hielo exquisito, que sabe a galleta, y tomando sus cervezas nocturnas por 10000 dongs (pasar el puente del río y justo el restaurante de enfrente). Por la comida, no hemos pagado más de 20000 dongs. Eso sí, regatear duro siempre, y si no hay manera de que bajen precios, ir a otros, que siempre hay gente más honesta que otra, y oferta no falta.
Cao Lau. Plato típico y único de Hoi An. Delicioso.
Tiene una playa a 5 km. a la que fuimos caminando el primer día y en bici el segundo (hacía demasiado calor como para repetir la experiencia). Lo mejor de la playa fue llegar empapados en sudor y comprobar que el mar de la China Meridional está frío. Eso fue el regalazo que nos pegamos después del pateo. La playa está, además, bastante bien. Arena fina y amarilla blanquecina y mar transparente. Una delicia. Y la ruta hacia la playa es bastante encantadora con arrozales y la vida local alrededor del río,... quizás por eso el agua del mar no estaba excesivamente salada.
Mucha gente acude aquí exclusivamente por su belleza, otras por su historia y otras por la oportunidad de que cualquier sastre te haga en horas, una prenda única por un precio irrisorio comparado con los precios occidentales. También te hacen zapatos, sandalias, tenis, botas,...a medida.

Esto por ahora. En pocos días más cositas nuevas que contar.

Besos miles a todos. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicooos!!! que tal están?? que historias más buenas...ya veo que siguen disfrutando y recorriendo mundoo. Por aquí sin novedades, este año ni carnavales ni nada, nos fuimos rober y yo pa lanzarote, estuvo muy guapo hacía mil años que no iba. Ahora estoy estudiando para una oposición, de administrativo para el hospital, pero está dificil la cosa, y de curro nada, aunq no me he movido mucho que digamos... ejeje.
Bueno un besote muy grande para los dos y a seguir disfrutando!!! besitos, besitos, Ne y de Rober también

Ana, Valen y Valentín dijo...

Hola hermano, por fin playita y calorcio,que bonita la foto con todas esas cholitas...., me alegro de que esten bien y disfruten tanto, la comida tiene buena muy buene pinta. Un beso muy fuerte desde Ofra City.

Marta dijo...

que envidia la playa!! aqui todavia hace frio, aunque en carnavales no se nota frio ni nada jeje, me alegro que lo pasen tan bien, besos a los dos!!

Yurena dijo...

Qué fotos más bonitas!! Vietman... y el viaje continúa...
Son unos cracks!! No se pierdan el minuto 1:36 de:

http://www.cuatro.com/callejeros-viajeros/temporadas/temporada-04/t04xe16-bangkok-tiene-un-precio/Callejeros-Viajeros-Bangkok-precio_3_1565273486.html

Te quiero amiga, siempre contigo!!!

Anónimo dijo...

Hola primos!!! Que fotos y que playa tan bonita, se les ve muy bien, la comida muy buena pinta ummmm! Y la compañía de taxis , jajaja ja menudo nombre (para nosotros claro) un besote muy fuerte para los dos. Marivi

Anónimo dijo...

Hola chicos, vi lo de callejeros viajeros empezado y pensé que no habían salido pero ya los vi por Internet y la verdad es que el comentario de "las cholas" te quedó canario autóctono, espero que te hayas comprado unas cholitas de esas que aparecen en la foto porque con esos pies negros con los que aparecías...
Muchos Besos a los dos y sigan disfrutando!!! FAY

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!! Que vi por internet lo de frank, yo al principio en el programa pensé que no había salido y lo quite, pero ahora lo vi todo, están geniales...... Muchos besos. Cuidaste esos pies .......jajajajaj Marivi