martes, 20 de diciembre de 2011

Puri y Kolkata

Llegamos a Puri por la noche y comenzamos a buscar alojamiento. Todos eran caros para lo que eran. Al final a Miguel le llamaba uno que estaba en la playa y fuimos a preguntar, era del mismo estilo que los anteriores pero a pie de playa así que nos quedamos allí.

Puri es una "ciudad" sagrada de India porque esta el templo de una reencarnación de Vishnu, el creador del universo. La gente peregrina desde toda India para verlo. El principal motor económico es el turismo y la pesca. Toda la playa esta llena de barcos de pescadores al estilo indio y las mujeres acuden cada día a pie de playa para comprar su pescado fresco.

Pertenece al estado de Orissa cuyo "patrón" es Shiva y por tanto la ganja es legal e incluso la venden en tiendas del gobierno.

Si este es el que te va a rescatar cuando te estés ahogando... aunque a lo mejor son los mejores nadadores (la playa está petada de rescatadores como este y de moñigos en la misma orilla.)




Aquí pasamos dos noches muy tranquilos y después de un tren nocturno de 9 horas llegamos a Kolkata.

Kolkata es una ciudad inmensa de mas de 20 millones de personas. Aquí estuvieron los ingleses durante muchos anos y por tanto hay muchos edificios coloniales como el memorial victoria y grandes empresas tienen aquí sus sedes.

La gente se nota diferente al resto del país, van a sus cosas y pasan de los turistas, es mas fácil convivir. Existe una comunidad heterogénea de católicos, musulmanes y por supuesto hinduistas. A pesar de esta heterogeneidad no es tan cosmopolita como pueda serlo Mumbay. 

Por toda la ciudad existen numerosas iglesias católicas, notándose la huella de la madre Teresa. Hay muchos colegios y horfanatos y se ven numerosos cristos en los coches y tiendas.

La ciudad posee un tranvía bastante rudimentario y también una linea de metro.
Pensábamos que iba a haber más pobres pidiendo por las calles, pero la sorpresa es que hemos visto menos que en otras grandes ciudades.

 Esto, irremediablemente, nos recuerda que estamos en fechas navideñas.
 Esta especie de ciclorikshaw sin ciclo, son típicos en Kolkata. Los hombres llevan unos cascabeles en las manos para avisar de su presencia.
El típico taxi Ambassador. Todos son así en Kolkata.

 El tranvía rudimentario que no tiene paradas fijas sino como a la gente le vaya yendo bien. Tiran de una cuerda que hace sonar una campana y el chófer para.

 El VIctoria Memorial
Cuerda que está en todos los mini kioskos donde venden tabaco encendida para prender el cigarro. 

Aquí nos despedimos de la gran India. Sera la ultima vez que escribamos desde ella. Solo tengo que decir una cosa: Gracias India por lo que nos has dado y también por lo que nos has quitado, todo en equilibrio. Te pedimos perdón esperando que también nos puedas perdonar. All is posible in India.

Próximamente estaremos en otro país con otras gentes y otras culturas.

7 comentarios:

Rebequita dijo...

os deseo todo lo mejor en vuestro próximo destino, es una alegría abrir el blog y leerlos, feliz de tener amigos hermosísimos y buenos!muuuuaaaackssss

Anónimo dijo...

Aquí estamos leyendo apasionadamente sus aventuras en la India, que nos tienen enganchados y nos hace sentir que estamos ahí con ustedes (casi olemos el humo de ganja). Esperamos impacientes nuevos capítulos y se le echa bastante de menos.

Un besote y un abrazo.

Fran, Hugo y Néstor.
El faro 2

Anónimo dijo...

Namaste babas:

Feliz navidad chicos.

Hacia donde vais?

Besos de Encarna y Luis

Anónimo dijo...

hola chavales!! me alegro de que todo siga bien, y cual es el destino ahora?? que no lo nombran??
Pasenlo muy bien en estas navidades lejanas, les echaremos de menos por aqui en los brindis navideños!!! pero seguro que se lo pasarán mejor que nosotros!!Muchos besitos desde La Lagunita que sigue con su pelete. Ne

Anónimo dijo...

Miguel, prendiendo el cigarro pareces a primera vista un colgadillo, pero observando mejor se llega a la conclusión de que no lo pareces, lo eres. Desde aquí os deseamos una feliz estancia en Thailandia y lo que venga. Y sobre todo, felicidad y capacidad de asombrarse por las cosas diferentes de otros paises y culturas y aceptarlas con normalidad, sin comparar, y disfrutar de la belleza de esa parte del mundo que todos quisiéramos vivir. Trasciende la mediocridad que estamos sufriendo por estos pagos dejados de la mano de dios, y sin esperanza de que vaya a cambiar nada a favor. ¿Será el sonado fin del mundo? Pues que venga rápido, porque no hay qien aguante tanta mierda.
Besos hijos, armonía, aceptación y humildad.
Frikys.

ARIELITO dijo...

la verdad es que no te digo lo que pareces en la foto, supongo que te lo puedes imaginar, jajaja. la verdad es que les voy a decir mas de lo mismo, me alegra de poder seguirles en directo a traves del block. me acuerdo mil de ustedes y se les echa un monton de menos, espero que sean felices y que sigan tan bien las cosas en los demas paises como les ha ido en india, los quiero...
por cierto migue por favor no te olvides de mandarme el neen, te lo agradecere siempre...ahhhh¡ ya consegui vuestro dinero¡¡¡¡casi me olvido... ceci ya se fue la laguna tropical y ahora esta la laguna invernal sin lluvia, hace un frio que pela¡¡¡

Ana, Valen y Valentín dijo...

FELIZ NAVIDAD CHICOS, DE TU HERMANA, SOBRINO LOQUITO Y CUÑADO. UN BESO MUY FUERTE PARA LOSD DOS.