martes, 6 de abril de 2010

Nepal: Katmandú

Katmandú, capital de Nepal, parece a primera vista una ciudad bastante más moderna de lo que realmente es. Engaña, porque en principio no te encuentras la basura sorteada por todos lados, cosa que es más probable ver en India, pero lo que realmente se acontece, es que recogen la basura y la amontonan en la misma ciudad, da igual por donde sea, olvidaron hacer un vertedero, con lo que el mal olor es grandioso cuando pasas al lado. Ese montón de basura en la calle o en el río, desmejoran mucho la ciudad. Por otro lado, a pesar de que la rupia nepalí esté mejor al cambio para nosotros (1Eur- 100Rs, más o menos) es todo mucho más caro en Katmandú. Hay mucho turismo de un alto poder adquisitivo, y éstos, que no son tontos, saben cómo aprovecharlo. Cuando hablo de caro, me refiero a que una cerveza la puedes llegar a pagar por unos 2 euros o más, depende de lo sediento que estés,...... es un artículo de lujo para nosotros ahora.
Sin embargo, Katmandú esconde una historia maravillosa y reflejo de eso es el casco antiguo, con sus callejuelas, sus plazas y sus templos majestuosos, que datan de la Edad Media y están llenos de vida con los puestitos de artículos tibetanos y verduras.

Durbar square.
Los ojos de Buda. Suelen representarlos en estupas como esta con los ojos dominando el N,S,E y O.
Casi la totalidad de la población es hinduista, solo un 20% es budista, y adoran a los dioses de la misma manera que lo hacen en India.
Pero lo mas emocionante de esta etapa del viaje, ha sido encontrarnos con Yeray y Nisa. Fuimos a buscarlos al aeropuerto y comenzamos la ruta juntos. Estaremos con ellos hasta que la visa nuestra se caduque el 15 y nos tengamos que ir del país. Fue una alegría poder hablar con alguien de Tf, parece una chorrada, pero te acerca un poco a casa y te emociona el poder compartir parte de esta historia con ellos.

Aquí quedan presentados para quienes no los conozcan.

Nos despedimos ya, no sin antes saludar a toda la familia y mandarle un saludito a las niñas, que se que me leen, y a Encarna y a Luis desearles un feliz regreso a casa (aunque no quieran irse de aquí!!!!!!).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corazón te hablan las FEAS de TF, estamos disfrutando con ustedes, PEDAZO de VIAJE, es una maravilla lo que nos cuentan que están viviendo. Besos miles de las Chicharreras. MUAC, MUAC.

sara dijo...

Hola flores, sólo quería mandarles millones de besos, disfruten de la compañía y sigan dándonos envidia. Por aquí se les echa de menos. Más besos.

Adrián dijo...

Impresionante viaje! Me alegro que todo vaya tan bien. A disfrutar lo que queda!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

que envidia sana me dan, viéndolos me vienen unos recuerdos muy buenos de NEPAL y su gente. un abrazo para todos, disfruten por los que nos quedamos en casa. ;-).

Víctor

Yurena dijo...

Chachaaa, mi Ceci wapa!! Qué ganas de compartir ya con ustedes un poco de esa experiencia!! Vamos a tener que esperar... pero no me pierdo detalle, gracias por currarse tanto el blog, es un lujo para todos!
Te echo de menos un huevo, te llevaré en mi coranzoncito a la aventura que me toca y que empieza en... 2 semanas!! Paradita breve en BCN para ver a nuestras niñas ;)
Un beso enorme pa Migue, pa ti y pa los amiguitos esos!! DISFRUTEN!!