lunes, 15 de marzo de 2010

Bengala Occidental: Darjeeling

In India all is posible,.... ese es el lema de ellos,... y tanto que si. Del calor extremo del sur que hemos estado relatando en los anteriores posts, al frío "lagunero" que te hace sentir como en casa. Ya estamos aclimatados, pero el primer día fue duro. Los chais (té indio mezclado con leche) es lo que nos está ayudando a sobrellevarlo, a parte, estamos en la cuna del té, donde se produce el 25% del te mundial. Aquí hay unas plantaciones inmensas, de hecho, Harrod's produce en estas tierras el té, a precio irrisorio, que luego vende a precio de oro,... otra cosa increíble, pero cierta.
8 a.m. En la plaza principal con chai en mano para entrar en calorcillo
Plantaciones de te en las afueras de la ciudad.
Taza del mejor té del mundo y alrededor las diferentes calidades que depeden del momento de la cosecha, fermentación y secado.
Campesina recolectando la hoja del te. Es un trabajo muy duro y exclusivo de mujeres. Muy mal pagado también.

Todo aquí es diferente, a parte del frió, la altitud es considerable (2100 m.) el carácter de la gente es distinto. Las calles están en pendientes, todas! En forma nos estamos poniendo,  las calles están considerablemente mas limpias que el resto del país. Ellos no se sienten indios, de hecho hay un movimiento independista muy fuerte queriendo tener un estado independiente llamado Gorkhaland ya que son originarios de Nepal y que bajaron a estas tierras a trabajarlas después de que los ingleses decidieran hacer aquí una ciudad para escapar del calor sofocante hace unos 200 años.

Hay un movimiento de mercado muy grande,.... Migue esta desconsolado de no comprarse unas verduritas, legumbres, arrocitos, unas especias,... e irse a casa a cocinarlas. 
Lo mejor de este lugar no lo podemos describir porque no lo vemos debido a la bruma y mala suerte: el Himalaya y el pico del Everest. Dan ganas de llorar al ver las fotos de lo que desde aquí es visible,.... No todo podía salirnos bien,....
Mas plantaciones de te, la ciudad y lo que se ve de bosque es lo que originariamente era toda esta parte, hoy Jardín Botánico.

PD: Queremos mandar un especial saludo a Goyo, que mañana cumple 61 anos. Felicidades, que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos. 

Besos y saludos!!!!!

6 comentarios:

Yurena dijo...

Qbuenoo!!! Un poquito de fresco se agradece tb, seguro! Q ricos deben estar esos tés!!
Le daré un beso a Goyo mañana de parte de los 2, jeje..
Besitos compis!

Nisa dijo...

alooo!!!.... ey, que cerquita de nepal están ya!! a ver, faltannn... 18 días pa vernos en esas tierras!!!, yujuu... que ganas.
muchos besitos y sigan disfrutando que pronto nos vemos.
besitos..., nisa

Machose dijo...

Qué pasada compis! Esta mañana me levanté soñando con uds. Lo que recuerdo del sueño es que nos íbamos juntos a un viaje, yo con unas amigas y uds se acoplaban al grupo. Lo cierto es que fuimos juntos, llegamos juntos pero durante el viaje no les vi y sólo el último día, cuando recogíamos las cosas Ceci me dice: ¡Machose se te queda ésto!. Cuando te vi, me sorprendí y te dije ¿dónde han estado?, ni me acordaba de uds.
¡Qué fuerte!, así que esta mañana lo primero que hice fue buscar la dirección del blog y leerlo, pero tenía una cita y como no me daba tiempo para escribirles lo dejé para esta tarde.
Genial pibes, que flipada las fotos y ya ven las energías fluyen y nos acercan.
Muchos besitos de César y míos.

Ana Darias dijo...

HOLA HERMANO Y CUÑADA, QUE PENA QUE ESTUVIERA EL DIA NUBLADO,MIGUE TRAE LAS VERDURITAS PARA EL POTAJITO, ¡QUE GUAY LE QUEDA A CECI EL GORRITO! BESITOS A LOS DOS.

Anónimo dijo...

ole por los niños y su constancia escribiendo en el blog!! en mi piso estamos todos desconsoladitos!! les mando muchos muchos besos, q ganitas de volver a verlos!

Tinixara dijo...

ay!! la verdad es que si que hay muchas ganas de volver a verlos pero yo viendo como están gozando igual ni volvía!!ejeje...bueno, que ni se lo piensen, oyeron?...o habrá que irse a la India, a Nepal o a donde sea a buscarlos!!(...aunque tampoco estaría nada mal, ahora que lo pienso...)
Bueno,eso, que se les echa de menos pero que es un gusto ver como todo lo que están aprendiendo en este viaje, no les cabe dentro y el resto estamos encantados de compartir la paz que se les ve en los ojitos cuando salen en las fotos!!
cuídense mis niños y sigan escribiendo!
besos enoooooormes