A Sukathay llegamos desde Chiang Mai y fue fácil. Sólo teníamos que ir a la estación de guaguas locales y esperar a la primera que saliera.... no tuvimos ni que esperar. Tras 5 horas llegamos a nuestro destino y enseguida encontramos alojamiento.
Sukathay es una pequeña localidad que alberga ruinas del siglo XIV y XV que más bien parecen que son de la prehistoria. Lo interesante de este lugar es el Gran Budha (Wat Si Chum) un grandísimo budha sentado con unas manos espectaculares.
Este circuito de ruinas las hicimos en bici, porque caminando es imposible, y nuestra siguiente parada sería en Wat Phra Pai Luang, un ejemplo de templos que originalmente fueron hinduistas y luego reconvertidos al budismo.
Para llegar a Ayutthaya, el trayecto fue un poco largo, 6 horas, pero por lo menos nos cabían las piernas en los asientos y no íbamos tan mal. El primer y único handicap fue que el bus local nos dejaría al borde de una autopista que colapsaría nuestros planes. Todo indicaba que nos íbamos a bajar en el pueblo, pero no, así que nada,.... a buscarnos la vida. Localizar dónde estábamos en un mapa sería lo primero de deberíamos hacer y buscar algo que nos llevara hasta donde queríamos, lo segundo.
Una vez solucionado esto y ya en el hostal, empezó a caer un chuzo de agua del que nos libramos por minutos... la suerte nos acompañaba. El lugar estaba completamente lleno de gente y encontramos alojamiento justo en el último minuto. No estaba mal y decidimos quedarnos, el lugar lo merecía, pero lo descubriríamos al día siguiente, cuando también alquilaríamos unas bicis para poder hacernos la ruta a nuestro aire. Además, tuvimos la "suerte" de que como las inundaciones habían sido hace justo dos meses, la entrada para casi todos los lugares era gratis (normalmente son bastante caros). A pesar del sol abrasador, el día nos cundió bastante: 5 horas de ruta en bici viendo todo lo que se podía ver y más.
Otro Budha gigante nos esperaría, pero esta vez no sería en piedra sino dorado y de unas dimensiones descomunales.
Sin duda, lo mejor vendría ahora, la cabeza del Budha de piedra arropada por las raíces de un árbol.
Después de este recorrido, un merecido descanso y prepararse para movernos al siguiente destino, el rio Kwai y su puente, desde donde escribimos.
7 comentarios:
Hola que tal, en esa ciudad hay mas estatuas que calles. bueno si les gustan esta bien,yo tendria el cuello tieso de mirar tanto para arriba.saquen algun paisaje verdito y el puente pasenlo bien y cuidado con las lluvias.aqui no ha caido ni una gota, besos los viejitos......
Hola primos, que fotos de Budha mas guapas son imponentes .... Un besote muy fuerte y a seguir disfrutando, tu prima Marivi.
Hola holita, ya veo que no pueden estar mejor. Se ve que hay buena gente por esos lares, el tiempo les acompaña, los paisajes y visitas que han hecho están muy wap@s, comen bien, duermen bien jajaja. Que aventura más wapa. Valeria sigue malita pero a ratitos disfruta de todos "esos trastos" que le trajeron los reyes. Muchos besos de esta gente que les quiere Valeria Vane Jorge
Hola Hij@, hasta ahora veo que todo va bien, excepto lo de los contactos previstos. ¡Pena! Me admira la naturaleza del país, pero me desconcierta un poco que veo siempre montón de occidentales, supongo que turistas como vds. Me gusta mucho la comida thai, salvo la que es muy picante, y observo la riqueza de los menús. Lo de las ratitas, aunque sean presumidas, déjenlas ahí, que las nuestras no necesitan pareja. Por aquí todo normal, por fin pasó Reyes, un horror comprar cosas a gente que tiene de todo. Cada año lo veo más innecesario. A seguir disfrutando del viaje, y nosotros con las fotos. Os queremos y echamos en falta, como siempre.
Pare.
Hola chicos, muy bonito todo, por Budas que no sea, bueno me alegro de que estén bien, un beso muy fuerte y les echamos de menos. Hasta pronto
Buenas chicos!!!!
Estaba un poco desconectado del blog. Llevo una hora leyendo y....la Ostia. Acabo de parar de leer y tuve que mirar a mi alredor para verme de nuevo en mi casa. Es como leer un super libro de aventuras a lo Julio Vernes o Robert L. Stevenson (por cierto, muy bien documentado). Deberían imprimir las páginas, encuadernarlas y...tendrian un best seller magnifico. Les deseamos lo mejor. Se despiden, con mucha envidia, Raúl y Yaiza
buenaa! que tal como les va a ese par de chicharreros. se les ve bien , llegue devuelta a Chile hace dos días y me acorde de ustedes, empece a leer el blog y ver los tremendos lugares en los que han estado, cosa que ya me hace pensar en un siguiente viaje, agarrar mi mochila y partir de nuevo a algún lugar, es extraño estar devuelta en casa, no deja de ser bueno pero todo muy normal. vi las fotos que subieron de pai están re buenas sobre todo la que se nos ve con la baba colgando esperando por un pedazo de carne de esa parrilla que encontramos en la carretera jaja. que les valla tremendo en lo suyo compadres y mucha suerte
Publicar un comentario