lunes, 2 de enero de 2012

Chiang Mai

Llegamos a Chiang Mai desde Pai en guagua de cuatro horas. En el trayecto conocimos a una pareja con la que después compartimos un "taxi compartido" hasta el hostal ya que ellos conocían un lugar en el que ya habían estado. Y nos quedamos allí porque había buen ambiente y las cabañas de bambú estaban bien de precio (200bths), además, queríamos pasar la noche vieja en algún lugar donde hubiera fiestita y este era el sitio: gente joven, viajera, música, wi-fi, agua para beber, té y café gratis.

En Chiang Mai hay un montón de templos, de hecho es la ciudad que más alberga, camines por donde camines, ahí hay unos cuantos. También es ciudad universitaria y hay bastante ambiente por sus calles. Se puede comer bastante barato siempre y cuando vayas a lo local, y lo mejor de estos lugares es que también te incluyen el agua gratis con la comida.

Tiene muchos mercados, pero especialmente lo hace famoso por el mercado nocturno que abre a las 7pm y termina a las 12 de la noche. Es ideal para perderse entre los puestos de ropa, bisutería, comida, artesanía... se pueden hacer buenas adquisiciones de ropa copiada. 
 Ummmm... delicioso Pad thai.

A pesar de que los thais están en el año 2554, celebran tanto el año nuevo occidental como el año nuevo chino (quién decía que los españoles éramos quienes nos apuntábamos a un bombardeo..!!!) así que para nochevieja, los dueños del hostal hicieron una vaquita recaudando así dinero para comprar carne para hacer una barbacoa en el jardín y bebida para la fiesta. Fue divertido y nos lo pasamos bien. Reggae que pinchaba una negra que apareció por allí, un poquito de tal y un poquito de cuál. También no dudamos en aprovechar la ocasión de lanzar al cielo unos globos de papel, típicos por estas fechas en esta parte de Asia, el cielo estaba plagado de lucecitas rojas que a veces dudábamos si eran estrellas o qué, mientras esperábamos la cuenta atrás,... es así como se hace aquí. Todos éramos chillando: 5, 4, 3, 2, 1,.... Happy new year!!! y petardos a lo canarian style. La fiesta empezó a las 18:30 de la tarde y terminó tipo las 2am. Más o menos llegan a ser las mismas horas de fiesta a lo que estamos acostumbrados pero en diferente orden.  Lo peor fue el día 1, el calor apretaba más que nunca y bueno, el cuerpo no estaba para mayores trotes.

 Los globos de papel
Los dueños del hostal
De risas y fiesta: la cubana, el francés, el holandés y el canario.


 En toda Thailandia existen unas máquinas que por 1 baht puedes rellenar las botellas. Esto supone un ahorro considerable en la adquisición del agua. También te encuentras con lavadoras que funcionan las 24 horas para poder hacer la colada muy barata (20 bahts).
Qué risas, esa señora que se ve al fondo no alcanzaba a coger toda su ropa de la lavadora y le pidió a Migue con una super sonrisa (porque aquí pocos hablan inglés) si se la terminaba de coger... Son gente maravillosa. 

Gente!!! Esperamos noticias de cómo fue ese fin de año. A seguir bien y ya saben, les llevamos en nuestro corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hola feliz año nuevo chicos. Que wapo todo, nos encantan las fotos. que bien que pasaran un fin de año agradable. Por aqui todo bien, este año me toco cocinar, fue duro pero les gusto todo (digo yo, porque no sobro nada). Ya esta haciendo fresquito asi que Valeria=enferma. Ha tenido fiebre estos días y hemos estado un poco ocupaditos, por eso el retraso para desearles lo mejor de todo corazón en este nuevo año que ... empieza o termina!! que hay de los rumores del fin del mundo por ahí? Que todo vaya bien. Muchos besitos Valeria Vane Jorge

Anónimo dijo...

Hola primos, me alegra ver q todo os va genial, las fotos espectaculares, se les ve súper felices y eso se trasmite jajaja, les llevo siguiendo desde el principio pero no había manera de poder escribir en el blog ( las razones técnicas que suena mejor q decir q soy una totuma jajaja) , bueno pero creo que esta solucionado. FELIZ AÑO 2012, que lo comiencen como mínimo igual q lo acabaron y si se puede mejorar pues no vamos a quejarnos ..... Un besote muy fuerte de los tres. Marivi, jonay y el enano.