viernes, 30 de diciembre de 2011

Pai

Llegamos a Pai el 24 de diciembre temprano por la mañana con Benjamín, un chileno con el que pasamos 4 días, y lo que hicimos fue buscar un lugar barato, limpio, acogedor y céntrico donde hospedarnos esos días y pasar la nochebuena y navidad.
Pequeño hotelito muy recomendable (Charliy´s House). En esos banquitos nos pasábamos las tardes-noches con cervecitas y wi-fi.

Pai es un pueblo pequeño, muy bonito y tranquilo, que sirve de retiro para los hippies tailandeses que se dedican al arte y con unos alrededores que bien merecen alquilar una bici y recorrerlos. Y eso hicimos. Llegamos hasta las termas, a unos 7Km desde el centro de Pai. El agua sale hirviendo (literalmente) por eso había restos de cáscaras de huevo porque hay gente local que acude allí para guisarlos. Nunca habíamos visto agua caliente emanando de la tierra, así que imagíenense lo increíble que nos pudieron parecer. No entramos al parque en sí porque había que pagar y la única diferencia de lo que había fuera del parque, era que podías bañarte. Como llegamos sudando de la bici y hacía calor, no era el momento para meterse en ese agua hirviendo que poco apetecía. 
 Agua hirviendo!!!!!
Las bicis que nos acompañaron en la excursión. 

De aquí seguimos nuestra ruta improvisada y llegamos a un puente construido por los tais y obligados por los japoneses para crear una ruta desde Chiang Mai hasta Maeng Hong Son, en la 2ª Guerra Mundial. El plan era que los japoneses querían atacar la actual Myanmar, antigua Burma, y que en aquél entonces era colonia británica, por eso necesitaban una ruta que cruzara Tailandia. Al finalizar la guerra, los japoneses quemaron el puente y dejaron sin ruta a los campesinos que vivían por la zona, así que años después, los tais se unieron y lo reconstruyeron. 
Aquí compramos unas mandarinitas que nos darían fuerza para continuar la ruta que improvisábamos a medida que íbamos llegando a lugares. La siguiente parada sería un cañón, que lejos de parecerse al del Colorado, merece la pena una parada por su espectacular vista. 
La siguiente parada sería al borde de la carretera para coger fuerzas. Esta amable señora nos preparó unas salchichitas y unos pinchitos. La verdad es que fue gracioso porque estábamos muertos de hambre y ella iba a su ritmo,... por lo menos nos invitaron a un chupito de wisky de arroz que estaba muy bueno.
Desesperaditos por echar un bocado!!
Justo antes de llegar a Pai de nuevo, nos tropezamos con un mercado donde nos aprovisionamos de buena fruta y nos encontramos con esta sorpresa!!!
También se las comen????
Al día siguiente teníamos planeado ir a las cataratas de Mae-Yen, a 3 horas caminando en medio de la selva y con un rio y por supuesto, a 3 horas vuelta. El camino es puro espectáculo de naturaleza con formas naturales que nos asombraron a los tres a medida que nos íbamos adentrando en el camino.
Todo el trayecto era cruzar el río una y otra vez, así que al final optamos por no quitarnos los zapatos.
Un espectáculo!!! Hasta me tiré con una liana!!! Los que me conocen sabrán que al día siguiente estuve vegetando,... No podía con mi alma!!!

Ahora nos encontramos en Chiang Mai desde donde queremos desearles:
Muchos besos y abrazos a todos y todas, que aunque estemos lejos se les quiere.

8 comentarios:

CHARI dijo...

Que asco los ratones,aqui es lahora de comer y ya se me quitaron las ganas,lo demas es muy bonito.Feliz año nuevo pero en Canario,BESITOS,DE LOS PAPIS....

Marta dijo...

Feliz año!

Espero que les hayan gustado los langostinos, jamon, empanada y pata que les dimos en navidad jeje. Besos!!

Anónimo dijo...

somos Encarna y luis ... desearos un feliz año nuevo ,muchos besos y seguir deleitandonos con vuestras experiencias hasta pronto

Anónimo dijo...

Chicos, Felices Fiestas espero que hayan disfrutado el fin de año, me imagino que si porque al Miguel se le ve con la cervecita y la carita de felicidad. Me dan envidia de la buena con esos sitios tan increibles que estan visitando y eso que solo vemos unas cuantas fotos, lo de las ratas y los bichos se los dejo para ustedes yo prefiero el jamoncito serrano, jejeje. Muchos besos a los dos. Fay

Anónimo dijo...

Soy Noeliaa!! Feliz Año Nuevooo!!
Ya veo en las fotos que se lo están pasando mal. Yo estoy ahora mismo en Maspalomas pasando las fiestas navideñas en la playita y tampoco me quejo,jejeje.
Estuve tres diítas en el chicharro y los eché de menos... la verdad es que se me hace raro estar lagunereando sin ustedes...

Pues ná, sigan recorriendo mundo y no se olviden de rellenar el cuaderno de bitácora, para que podamos disfrutar también nosotros del viaje,
wenoooo!!!

rebe dijo...

FELIZ AÑO WAPETONES!! muy gráfica la foto del migue felicitandonos el año...buenisima! nosotros en barna fiestas a lo catalán-francés, nostalgia chicha y mucho curro... a seguir gozando!!! muuaacks

Yure y Kurri dijo...

happy new year hermanazos!!!

Anónimo dijo...

A gozárse el 2012 por esos lares!!!


COmpa