miércoles, 11 de enero de 2012

Kanchanaburi

Este lugar es famoso por su resonado puente que cruza el río Kwai. Puente además, que se hizo en unas circunstancias históricas muy duras, en la II guerra mundial, una vez más por los japoneses en su incesante empeño en atacar Birmania porque era colonia inglesa. La verdad es que cuando llegamos al puente, además de estar lleno de turistas, nos dio un shock porque ya habíamos leído sobre las circunstancias que se vivieron en ese lugar hace ya más de 65 años, y los muertos que hubieron durante la construcción del mismo. Se estima que fueron más de 100.000, y el cálculo que hicimos nosotros sale a  más de 200 muertes diarias,.... una catástrofe, y por eso es conocido como el puente de la muerte.
Como ven, lo que construyeron fue un paso para el tren.

Aprovechando que, una vez más, teníamos bicis, nos recorrimos los puntos históricos que nos parecieron más interesantes, la siguiente parada fue el cementerio donde sólo hay un recordatorio, en un espacio cedido por los tais, de los muertos de los aliados. De los malayos y birmanos que reclutaron para tal fechoría no hay ni rastro.
El pueblo en sí nos gustó, era fácil para moverte, barato, estábamos en un hostal muy bonito a la orilla del río, podíamos comer muy barato una comida buenísima, había un mercadillo nocturno donde fuimos a cenar por unos baths, cervecitas,... total, que aquí nos pasamos 4 noches.
El inmenso jardín de nuestro hostal,... de lujo!!!!
Esto es típico de los mercadillos, la comida la van preparando a medida que la van sacando. Puedes elegir entre arroz con huevo y salchichas, lo que viene siendo un arroz a la cubana de toda la vida, arroz con pollo guisado, muy bueno!!! Arroz con carne en salsa,... en fin, una variedad de sabores. Lo bueno de esta comida, es que no es picante a priori. Una vez te sirven la comida tienes una variedad inmensa de picantes para echarle, a gusto del consumidor.
 Los tais son inmensamente aficionados a las barbacoas callejeras. Consumen mucha carne que huele exquisita mientras caminas por ahí, pero sobre todo, les encanta las salchichas mojadas en una salsa que debe de picar como el demonio. En concreto esa noche elegimos cositas de este puesto, pero claro, nos las mojaron en una salsa que más daba sabor que picaba.
 Mi plato preferido, el Pad Thai. Lo puedes comer a todas horas en la calle o restaurantes y cada chef lo prepara diferente, aunque el sabor es bastante similar en todos lados. Es pasta, noodles, de diferentes formas, fritos, con verduras, a veces también con pollo o marisco, con una salsa de pescado que le da un sabor muy suave, con soja germinada semi cruda, azúcar (esto es lo que hace que a Migue no le guste tanto) y luego picante al  gusto. Todo este mejunje es lo que ponen al wok, lo frien unos segudos, y listo!!!

Desde Kanchanaburi aprovechamos que estábamos cerca de un parque nacional, y que con las bicis nos  habíamos movido y averiguado que podíamos ir con un bus local, y que era un lugar al que, a pesar de que había que pagar para entrar, no podíamos dejar de ir por su belleza. Y efectivamente, el paisaje más bien parecía sacado de un decorado de película que de una realidad como un templo. Es precioso!!! Qué colores!!!! 7 cascadas nos esperaban. Una hora de pateo para llegar hasta la última. Era temprano por la mañana y todavía la masa de turistas no había llegado del todo, así que lo vivimos como si estuviéramos solos en ese paraíso indescriptible.

 Como ven las cascadas precedían unas piscinas naturales con unos colores de escándalo. Lo que pagan los guiris por hacerse en Bangkok con pececillos que te comen las pieles muertas de los pies, aquí estaba en su forma natural,... Yo no me atrevía a meterme del todo, los condenados son más rápidos que una y la sensación a mí no me parecía del todo agradable. Migue se bañó millones de veces. Intenté meterme las mismas veces que él se bañó, pero no pude!!!! Soy una cagada!!!
 Un, dos, tres.. al agua patos!!!
Es espectacular meterte debajo de la cascada y sentir el agua caerte encima masajeandote. Un spa en la naturaleza.

Ya daremos más noticias de nuestro viaje en siguientes entregas. Un beso enorme para todos aquellos que nos siguen y que podrían escribirnos más. Muakkkkk!!!!!!

12 comentarios:

Rebeki dijo...

a la vuelta a verse la peli del puente sobre el río, con banda sonora incluída! chiquito paraíso el spa natural, q pasada las fotos!dire en el fnac que lo incluyan entre los destinos de las smartbox...no los spas cutres de los resort que venden...les conte no??
próx destino birmania?? besitoos vividores!!

Anónimo dijo...

Peba: Que tal primos, veo que la aventura va viento en popa. Hacia tiempo que no les visitaba la pagina, cuando hablemos por skype ya les cuento, pero hoy me leí las ultimas entradas y estoy alucinado ¿que les gusta mas la India o Tailandia? Por cierto ese puente no se parece en nada al de la pelicula si no recuerdo mal en la peli es de bambú, y quien lo hacia eran unos prisioneros americanos pero tampoco me acuerdo mucho así que habrá que verla de nuevo a ver si es cierto lo que nos cuentan en ella. Pues nada muchos abrazos a los dos y espero verlos pronto aunque sea digitalmente ;-)

Laura dijo...

Me acabo de quedar loca con esas cascadas, no digo más.

Anónimo dijo...

Hola,hola hoooola,en el ultimo comentario dijimos ke no podian star mejor,kien dijo eso? ke wapo y relajante se ve todo nitos,la verdad es ke la comida tiene una pinta, mmmm.... Por aqui todos bien, muxos besos. Valeria Vane Jorge

Ana, Valen y Valentín dijo...

Hola chicos,
Las cascadas son impresionanates, ya veo lo mal que se lo están pasando....Migue traeme un tupper de arroz a la cubana por fi, ja ja.
Un beso muy fuerte de tu hermana, sobrino y cuñado.Hasta pronto

Anónimo dijo...

MUY BUENAS GENTE!!, QUE LUGAR MÁS GUAPO!, UN LUGAR DE PELÍCULA...
SIGAN DISFRUTANDO A TOPE, MUCHOS RECUERDOS

ROBER Y NE

Anónimo dijo...

Marivi, hola primos el paisaje y las cascadas impresionantes además aprovechando de un spa gratuito sin estar masificado y en plena naturaleza, no tiene precio. Por cierto sorprendida de la buena comida jajaja con lo que me gusta a mi el arroz con lo que sea...... Bueno a seguir pasando lo bien y muchos besos de los tres.

COMPA dijo...

Eso sí que es relajación y lo demás es tontería!! NATURAL VIBRATIONS!!!

ariel dijo...

hola chicos chicos os quiero, y ceci por favor dejate comer los pies que los peces no son carnivoros un besazo

Anónimo dijo...

Que mal te lo montas marica....
Disfrutalo y a ver si te veo a la vuelta...

Pelu...supongo q asi si sabes quien soy...XXDD

FaBioLo dijo...

hoLaaaaaaaaaa !

FaBioLo dijo...

HOLA CHICOS SOY EL FABIANASSSO DE LOS HOTELES, MENUDO VIAJE QUE OS ESTÁIS PEGANDO POR ESAS ZONAS DEL MUNDO TAN INEXPLORADAS Y DONDE NO EXISTEN MODAS PATÉTICAS NI LA GENTE ESTÁ PEGADA COMO IDIOTAS A LAS BLACKBERRYS Y DONDE LOS VALORES MORALES REINAN FRENTE A LAS APARIENCIAS!!! SEGURO QUE ESTAR POR AHI LE TIENE QUE HACER A UNO GANAR AÑOS DE VIDA!!! UN SALUDO ENORME A LOS DOS Y MIGUE... CUIDADO CON LOS COCODRILOS!!!!!!