Salimos de India, del aeropuerto de Kolkata, con Xavi, un catalán que conocimos la noche anterior y que viajaba en el mismo vuelo que nosotros haciendo escala en Bangkok para continuar el viaje a Hong Kong. Nada más llegar a Tailandia lo flipamos... todo limpio, organizado, silencioso, moderno,... una gozada para los sentidos (diferente sensación, no mejor ni peor que en India).
En Bangkok estuvimos dos noches organizando nuestras cabezas ante el nuevo cambio de país y la nueva organización que éste tiene y viendo las posibilidades de movilidad que Tailandia ofrece. En Bangkok nos hospedamos en el barrio mochilero Bamglanphu, que es donde se concentra el mayor número de alojamientos. En ese barrio está la famosa calle Kao San, llena de bares, puestos de comida en las calles, discotecas, puestos de ropa, lugares donde hacerte un relajante masaje o donde también tienes la posibilidad de que los pececitos te coman las pieles muertas que el tute diario deja en tus pies, ver combates o entrenamientos de Thai boxing,... No es muy agradable recorrerla por la mañana cuando todavía quedan guiris de amanecida con ese olor característico a vomitada que nos recordó a Las Américas en sus "mejores" momentos. durante estos dos días descubrimos que movernos por barca en el río es muy barato, fácil y rápido para recorrer grandes distancias dentro de esta inmensa ciudad que acoge a más de 8 millones de habitantes.
La gastronomía es completamente diferente a India. La base proteica procede de las carnes (aquí la consumen mucho) y la soja, sin embargo en India procedía del pollo en lugares no vegetarianos y de las lentejas, garbanzos y guisantes en las vegetarianas.También consumen proteína a modo de snack procedente de insectos fritos... aún no nos hemos atrevido, pero estamos en ello.
Tailandia nos resulta un poco más caro en relación con India, alrededor de unos 3 euros más por persona al día, pero sigue siendo rentable comparado con Europa. Comer es igual de barato, lo que quizás encarece un poco es el alojamiento y el transporte, sin embargo ganamos en calidad y limpieza.
Desde Bangkok nos movimos hacia el norte, desde donde escribimos ahora y que contaremos en la próxima entrada.
Feliz Navidad a todos, muchos besitos.
5 comentarios:
Muchas felicidades pinpoyos!!!
Que buena pinta tiene Thailandia,,hasta los saltamontes garrapiñados m los mandaba!! jeje Tienen q probarlos. Un pedazo de abrazo y feliz añazo. Los echamos mucho de menos. C & C
tailandia!!! disfruten chicos..., tailandia enamora... feliz navidad donde estén y feliz año.. qué el 2012 sea igual de aventurero... besosss
Queee pasadaaa, peazo de viaje chicos y peazo de suerte de que lo vayáis compartiendo por aquí, se os siente tan cerca al leeros que creo haber pasado almenos un ratito con vosotros! Cecilita con esa riqueza en tu vocabulario, nos estas estas poniendo al día, vamos que pa cuando vaya para allá, capaz no necesito ni guía : ) Prueben esos bichillos si, quizás es como estar comiendote unas pipas!jaja bueno los gorditos..mmm nosé, jajaj Les deseo mucha suerte y bienestar, feliz entrada al nuevo año!! No tarden mucho en volver que almenos echemos unos ratitos juntos antes de que se acabe el mundo, no??jeje se te echa mucho de menos rubi bonita!Un abrazote y mil besOs* Namaste : )
Que envidia txabales!!! saltamontes en lugar de langostinos, me encanta vuestra manera de pasar la navidad. Soy Paul (nos conocimos de Gokarna a Hampi hace un par de años, os acordais?) Animo y un abrazo desde euskadi!!
Holitaaaa!!! FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!! Nos alegramos que disfruten así de las cositas que el entorno les ofrece y gocen de las aventurillas!! Lo de los bichos se lo dejaremos para Migue, jajajajja!!!!Por aquí todo bien
(gracias), no tanto como ustedes, pero no me quejo, jajajajaja!!! El Yeray va pa Reyes, a ver si les cuadra!!! Diviértanse y cabeza!!! Besitos de colores!!! Guayi, Mario y Tania!!!
Publicar un comentario