Lo interesante de este lugar también son unas ruinas excavadas a principios del siglo XX por los ingleses y en realidad están bastante bien conservadas, por tanto se hace agradable visitarlas.
En Sarnath nos quedamos en una guest house gestionada por una fanilia muy joven y hospitalaria (nos hacían la cena por 40 Rs (unos 75 céntimos de euro)) y chais a 5, así que estuvimos de lujo.
Nada mas llegar a la estación de Mughalsarai (cerca de Vanarasi y de Sarnarth) vimos que era una estación especial donde las vacas caminan por los andenes rebuscando entre los cubos de basura y las ratas están entre las vías como conejos por el prado.
Llegamos pronto para esperar el tren que salia a las 18:20. Cuando llego la hora y el tren no se avisaba ni por megafonía ni por la única pantalla de la estación, fuimos a preguntar a información y nos dijeron que el tren llevaba 12 horas de retraso, Cómo?!!! No supimos que hacer, si quedarnos en los hoteles de los alrededores, si ir a Vanarasi a buscar hotel o qué. Después de un rato de deliverar, decidimos ir a buscar hotel cerca, pero estaban llenos debido a los retrasos de numerosos trenes. Gracias a esto, conocimos a una pareja, él español y ella holandesa que también tenían un retraso en su tren de solo 6 horas. Después de este tiempo con ellos charlando y jugando a las cartas, nos quedamos en la sala de espera atestada de gente hasta que amaneció.
Fuimos a preguntar de nuevo y nos informan que el tren sale no a las 8, sino a las 12 del mediodía, luego nos dicen que a las 14 y más tarde que está llegando pero sin concretar la hora, ya llevábamos allí más de 24 horas y seguíamos esperando. Por fin llega el tren, con un retraso de 25 horas, y salimos destino Puri a las 19:38, nos esperaban 18 horas de trayecto estipulado pero al final se convirtieron en 24 horas y llegamos a Puri 31 horas después de la hora y fecha estimada.
Después de este periplo de 60 horas Puri nos recibe con una sonrisa en la cara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario